Al momento de cultivar nunca debes olvidar Fertilizar! Esto es CLAVE.

 

Las peonías, se deben fertilizar en Otoño y en Primavera con NPK – una alternativa buena es un fertilizante llamado Germinal (bien completo en su mezcla de NPK). Esto es muy importante porque la peonía necesita alimentarse para producir flores la siguiente temporada.

 

 

  • OTOÑO (Mes de Mayo):

En otoño cuando las varas se ponen de color café y rojas de deben cortar los tallos a nivel de la tierra. Limpiar residuos que queden alrededor de la planta para evitar que se produzcan hongos y luego fertilizar.

Siempre aplicar (1 cuch. de Germinal) alrededor de la planta. A unos 20 cms de donde estaban los tallos.

Cuando son cultivos mas extensivos y plantas mas añosas la fertilización es distinta.

 

 

 

 

 

  • PRIMAVERA (Mes de Agosto):

Cuando los tallos comienzan a salir de la tierra, se debe hacer otra aplicación de fertilizante (1 cuch. de Germinal) a unos 20 cms del centro de la planta. Volver a desmalezar para que el fertilizante no se lo absorba la maleza.

Siempre mantener la tierra libre de malezas. Esto evita que las malezas compitan con el rizoma y aumente su crecimiento cada temporada.

 

 

 

La peonía absorbe el fertilizante por sus raíces desde el extremo del rizoma, es por esto que simpre debes fertilizar a los extremos. Esto potencia el crecimiento da las raices y un mejor establecimiento de la planta en la tierra.

 

¿Necesitas ayuda?